TIPO FIJO DESDE 0,85% TIN a 30 años TIPO VARIABLE DESDE euribor + 0,65% TIN *

Trucos para mejorar las finanzas en pareja

La vida en pareja puede ser maravillosa si ambos ponen de su parte. Sin embargo, no siempre es fácil y existen diferentes cuestiones que pueden hacer que la relación se tambalee. Una de las más delicadas es la economía, que suele generar problemas. Para que no te ocurra, te invitamos a conocer unos cuantos trucos para mejorar las finanzas en pareja.

¿Qué trucos para mejorar las finanzas en pareja te pueden ayudar?

El dinero puede traer problemas a cualquier familia, de hecho, es una de las fuentes de conflicto más habituales. Sucede sobre todo cuando los dos miembros de la pareja tienen formas de ver este asunto contrapuestas. Por ejemplo, uno es muy ahorrador y al otro le gusta mucho gastar.

Para que lo que estamos comentando no dañe la relación o incluso acabe con ella, te invitamos a conocer estos trucos para mejorar las finanzas en pareja:

  • Hablar con franqueza. La comunicación es esencial en cualquier relación y hablar de las finanzas también lo es. Eso sí, no elijas cualquier momento, es más, intenta evitar hacerlo en medio de un conflicto. Fija un día para hablar e intentar llegar a un acuerdo favorable para ambas partes. Para conseguirlo, es importante tener claro que los dos miembros de la pareja tendrán que ceder.
  • Compartir objetivos. Es muy importante compartir objetivos como pareja y también sueños. Una de las mejores formas de concienciarse para ahorrar es tener metas para ese dinero. Por ejemplo, aunque una parte pueda destinarse a tener un fondo en el banco, otra puede utilizarse para realizar un viaje, por ejemplo.
  • Inversiones. Es cierto que si la pareja tiene una buena relación no será necesario consultar pequeñas compras o incluso algunas de una cierta envergadura, pero siempre es importante ponerse de acuerdo a la hora de realizar grandes inversiones, como la compra de una vivienda o de un coche.
  • Principio. Uno de los momentos claves para tener una buena relación de pareja a nivel económico es intentar acordar el camino desde el principio. No es fácil pasar de administrar tus finanzas personales, con las que tú decides qué hacer en todo momento, que tener que llegar a acuerdos con tu pareja. Por eso, cuanto antes lleguéis a un buen entendimiento, mejor. Una de las primeras decisiones que tendréis que tomar es si vais a compartir todo vuestro dinero en una sola cuenta o si cada uno va a aportar la cantidad necesaria para cubrir gastos y el resto se lo quedará.
  • Presupuesto. Siguiendo con la línea del párrafo anterior, tanto si compartís todo el dinero como si no, es importante establecer un presupuesto mensual. Para hacerlo, no es necesario ser experto en administración y finanzas, sino tener unos conocimientos básicos de economía y ser realistas.

Poner en práctica todos los trucos para mejorar las finanzas en pareja no solo servirá para que funcione mejor vuestra relación, sino también vuestra economía.

Otros artículos interesantes

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos