Cuánto cuesta cancelar una hipoteca

Todos los contratos de préstamos hipotecarios tienen una clausula en virtud de la cual se permite la cancelación anticipada de las mismas. De esta manera, en las escrituras de préstamo hipotecario que se otorgan ante notario, se incluyen las condiciones que exigen los acreedores, es decir las entidades financieras, para admitir la cancelación anticipada de una parte o de la totalidad del préstamo hipotecario. Por tanto, cualquier entidad financiera nos habilita a pagar anticipadamente parte o la totalidad de la hipoteca, aunque cada una determina sus condiciones.

Actualmente, la ley regula las comisiones máximas que las entidades financieras pueden cobrarnos por el desistimiento anticipado o parcial. Siempre que la hipoteca se haya constituido por persona física para compra de vivienda, el banco solo podrá cobrarnos el 0,50% del capital amortizado anticipadamente, si lo hacemos dentro de los 5 primeros años de la vida del préstamo, o el 0,25% de dicho capital, si se realiza después. Estás comisiones están reguladas por la Ley 41/07, de 7 de diciembre, que, en su capítulo IV, fundamenta los objetivos que se persiguen en su redacción:

a).- La protección del cliente de la entidad de crédito al impedir que éste tenga que abonar una comisión por amortización anticipada cuando ésta sea beneficiosa para aquélla.
b).- La neutralidad en el tratamiento regulatorio de los créditos y préstamos ofertados en el mercado.

Por otra parte, las entidades financieras incluyen la “compensación por riesgo de tipo de interés”, que es una comisión que está regulada por el artículo 9 de la misma Ley (41/2007). No tiene límite máximo, si no que será lo que libremente se pacte entre las partes y dependerá de si la cancelación genera una ganancia o una pérdida de capital a la entidad. Los expertos coinciden en que es una comisión a tener en cuenta, sobre todo en las hipotecas a tipo fijo ya que puede suponer hasta el 5% del capital pendiente.

No obstante, Hipotecalowcost tiene acuerdo con las mejores entidades financieras del país que le permiten ofrecer a sus clientes hipotecas con comisiones de cancelación anticipada 0% tanto para amortizaciones parciales como para amortizaciones de la totalidad del capital restante.

Deja un comentario

HIPOTECAS LOW COST

info@hipotecalowcost.com
Teléfono: +34 966 720 253

 Whatsapp: +34 625 083 272

HIPOTECA

LOW COST

Tu asesor de hipotecas