Euribor

GlOSARIO FINANCIERO

Herramientas > Glosario Financiero>Euribor

Euribor

Es el acrónimo de “European Interbank Offered Rate”, es decir tipo de interés europeo de oferta interbancaria. Es el tipo de interés que declaran ofrecer para sus depósitos interbancarios un panel representativo de las entidades financieras más grandes de la zona euro. Por tanto, se puede definir como el tipo de interés al que las mayores entidades de la zona euro declaran prestarse dinero entre sí.

Asimismo, el Euribor a 12 meses es el índice de referencia más usado en las hipotecas a tipo variable en España. Podemos decir que es un índice que indica el coste al que las entidades se financian a 12 meses y al que incluyen un diferencial, que sería su beneficio, para calcular los tipos de interés de los préstamos hipotecario.

El Euribor se calcula diariamente. Los bancos que conforman el panel deben aportar el dato del tipo de interés al que se prestan a través de la plataforma TARGET (Trans-European Automated Real-Time Gross-Settlement Express Transfer System) a la entidad que realiza el cálculo del valor del Euribor. Con esos datos se hace una media de todos los datos recolectados tras eliminar el 15% más alto y el 15% más bajo. El resultado se redondea a 3 decimales. ​En España, es el Banco de España el que toma el dato y lo publica en el B.O.E.

imagen

Te buscamos la mejor hipoteca gratis

  • 1

    Te encontramos la hipoteca más barata según tu situación actual

  • 2

    Contestamos a todas tus preguntas

  • 3

    Te ayudamos con todo el proceso de contratación

HIPOTECAS LOW COST

info@hipotecalowcost.com
Teléfono: +34 966 720 253

 Whatsapp: +34 625 083 272

HIPOTECA

LOW COST

Tu asesor de hipotecas