TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

¿Qué banco te da el 100% de la hipoteca?

Comprar una vivienda no solo es probablemente la operación económica más importante de tu vida, sino también supone un gran esfuerzo. Además de ser una persona solvente, capaz de pagar la cuota mensual, debes disponer de ciertos ahorros para que la compraventa sea viable. Para muchas personas es más complicada esta segunda opción, por eso, se preguntan qué banco te da el 100 % de la hipoteca.

¿Qué banco te da el 100% de la hipoteca?

Tenemos que empezar por decir que la mayoría de los bancos te conceden el 80 % de la tasación o de la compraventa, el valor más bajo. Por lo tanto, debes tener ahorrado el 20 % restante más entre el 10 y el 12 % de la operación para cubrir los diferentes gastos. Cuando no cuentas con esta cantidad, seguro que te preguntas qué banco te da el 100 % de la hipoteca.

Más que de un banco en concreto, podemos hablar de ciertas condiciones que permiten negociar con la entidad la concesión del 100 % de la compraventa. De hecho, existen bastantes entidades que tienen este tipo de productos solo para funcionarios. Por supuesto, su sueldo mensual también tendrá que ser suficiente como para pagar las cuotas.

¿Quién más puede acceder a esta clase de préstamos? Algunas personas con una gran estabilidad laboral, además de los funcionarios, o con grandes ingresos mensuales. En este último caso, parece complicado que no se disponga de ahorros.

En el resto de las situaciones, es más complicado. Es posible que puedas pactar con tu banco llegar al 90 % de la tasación, pero más allá será complicado. Por lo que tendrás que recurrir a otras opciones.

¿Qué otras opciones tienes para conseguir una hipoteca 100 %?

Una opción para conseguir una hipoteca al 100 % es disponer de un avalista. Es cierto que es una operación de riesgo, pero puede ser la única forma. En este caso, el avalista será necesario hasta que hayas pagado ese 10 o 20 % que no te concede el banco.

Otra posibilidad es la doble garantía hipotecaria, esto significa que el porcentaje que no te financia el banco se avala con otra propiedad que está libre de cargas. Puede ser tuya o de un avalista.

Llegados a este punto, es posible que te preguntes qué banco te da el 100 % de la hipoteca más gastos. Lo cierto es que es todavía más complicado y es una opción que solo suelen ofrecer algunas financieras. Como nadie da algo a cambio de nada, es muy probable que te cobren una comisión o unos intereses muy altos.

En este caso, es muy importante analizar a fondo una hipoteca 100% financiación más gastos, ya que puedes firmar un acuerdo que te lleve a tener problemas en el futuro.

¿Quieres saber qué banco te da el 100% de la hipoteca? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo y te daremos la información que necesitas.

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos