TIPO FIJO DESDE 0,85% TIN a 30 años TIPO VARIABLE DESDE euribor + 0,65% TIN *

Descubre cuál es el mejor banco para tu hipoteca

Si estás buscando una vivienda para comprar, tendrás muchas dudas sobre cuál es la mejor opción. Tendrás que establecer qué requisitos son irrenunciables y a partir de ahí intentar encontrar la casa que necesitas. Algo parecido ocurre con el préstamo hipotecario. Sin embargo, si quieres saber cuál es el mejor banco para hipoteca, podemos ayudarte, no te pierdas las siguientes líneas.

¿Cómo puede saber cuál es el mejor banco para hipoteca?

A la hora de conocer cuál es el mejor banco para hipoteca es necesario que tengas claro que no nos vamos a centrar en una entidad concreta, preferimos que descubras qué condiciones debe cumplir el préstamo para que sea realmente atractivo. Con esta información, estarás preparado para tomar la mejor decisión.

Hay una serie de cuestiones que debes valorar y estas son las más importantes:

  • Tipo de interés. Una de las primeros aspectos que debes analizar es el tipo de interés que te ofrecen. Por supuesto, la mayoría de las entidades cuentan con hipotecas a interés fijo y variable o incluso mixto, que es una combinación de ambas opciones. Debes comparar el porcentaje de interés fijo y el diferencial con el que ofrecen otras entidades, para conocer cuál es la mejor opción.
  • Vinculaciones. La mayoría de los bancos solicitan una serie de vinculaciones básicas para conceder la hipoteca, como domiciliar la nómina o contratar una tarjeta, pero también cuentan con una serie de bonificaciones que reducen los tipos de interés. Analiza las mejores ofertas y si esas bonificaciones compensan o al final te salen más caras que los propios intereses.
  • Porcentaje de financiación. Si te sigues preguntando qué banco da la mejor hipoteca, debes tener en cuenta que la mayoría de las entidades financian el 80% de la tasación o de la compraventa, la cantidad inferior. El mejor banco para hipoteca en tu caso puede ser aquel que supere esa cantidad. Conseguir el90 % no es demasiado complicado, pero el 100% sí. De todas formas, no es imposible, así que, si lo necesitas, busca la entidad que te dé esta posibilidad.
  • Plazo. Con el plazo sucede algo parecido que, con el porcentaje de tasación, los bancos tienen un plazo establecido y aumentarlo no es fácil, pero es posible. Si tienes menos de 35 o 40 años y necesitas una hipoteca con un plazo de 40 años, en lugar de los 30 años habituales, encontrarás alguna entidad que te de esta opción.
  • Comisiones. Por supuesto, es importante que analices los gastos y las comisiones que tiene la hipoteca asociada. No todos los bancos ofrecen las mismas condiciones y es vital que estudies bien este asunto, ya que puede suponer un gasto extra ahora y en el futuro.
  • Requisitos. Hay que ser sinceros y reconocer que no todos los bancos son igual de flexibles. Algunos no se abren a negociar y tienen unas condiciones bastante exigentes, mientras que otros están más dispuestos a ceder. Tenlo en cuenta si te hace falta.

Seguro que ahora ya tienes claro cuál es el mejor banco para tu hipoteca.

Otros artículos interesantes

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos