TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

¿Qué es mejor hipoteca mixta, fija o variable?

¿Vas a comprarte una vivienda? Si es así, enhorabuena. Seguro que tienes muchas ilusiones y también algunas dudas, sobre todo, relacionadas con la financiación. Desde Genial Banking, como expertos, queremos ayudarte. Por eso, en las siguientes líneas te invitamos a encontrar la respuesta a esta importante pregunta: ¿Qué es mejor hipoteca mixta, fija o variable?

¿Qué debes saber antes de conocer qué es mejor hipoteca mixta, fija o variable?

Como es lógico, antes de conocer qué es mejor hipoteca mixta, fija o variable, debes tener claro en qué consiste cada uno de estos productos. Te lo explicamos siguiendo otro orden para que quede más claro:

  • Hipoteca fija. Una hipoteca fija es aquella en la que se paga siempre lo mismo a lo largo de toda la vida del préstamo. Se pacta un interés con el banco y todas las cuotas serán iguales. En principio, se suele pagar más que con las variables, pero se tiene la seguridad de que la cifra no cambiará hasta que se cumpla el plazo.
  • Hipoteca variable. En este caso, se pacta que las cuotas estén sujetas a los cambios del índice de referencia, que en la práctica totalidad de los casos es el Euríbor. Además, se añade un diferencial que se suma al Euríbor. Las cuotas al principio serán más bajas, pero tienes que estar sujeto a la inestabilidad de este indicador.
  • Hipoteca mixta. Durante los primeros años del préstamo el interés es fijo y después variable. Se busca que cuando el cliente tiene una vida laboral más inestable pague una cantidad fija y después ya dependa del Euríbor y el diferencial pactado. 

¿Qué hipoteca es mejor fija, variable o mixta?

En este momento y dada la inestabilidad del Euríbor, la recomendación es que apuestes por una hipoteca fija o mixta. Por supuesto, depende de tus condiciones laborales y de las expectativas que tengas tanto a corto como a medio y a largo plazo.

También debes tener en cuenta precisamente el plazo, ya que si no es muy largo en tu caso, quizás te interese negociar otras condiciones con el banco. Por ejemplo, un diferencial bajo + Euríbor para una hipoteca a 10 o 15 años.

Si realmente quieres encontrar la respuesta a qué es mejor hipoteca mixta, fija o variable, ponte en contacto con nuestro equipo. En Genial Banking negociamos por ti con los bancos más importantes y obtenemos las condiciones más favorables para cada cliente. ¡Cuenta con nosotros!

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos