TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

Ayudas alquiler 2022

ayudas para alquiler 2022 en españa

El pasado 18 de enero el Gobierno aprobó el Real Decreto 42/2022, que incluye la regulación del Bono Alquiler Joven. Desde entonces, muchas personas que cumplen los requisitos se preguntan en qué momento estarán disponibles las ayudas alquiler 2022. En las siguientes líneas intentaremos que conozcas en qué consiste esta medida.

¿En qué consisten las ayudas de alquiler 2022?

Las ayudas alquiler 2022 cuentan con un presupuesto de 200 millones de euros, que se espera que sirvan para que unas 70.000 personas puedan beneficiarse de los 250 euros para pagar la renta mensual. 

Como es lógico, para recibir las ayudas alquiler jóvenes 2022 hay que cumplir algunos requisitos básicos. Dos de los más importantes es tener 35 años como máximo y contar con un contrato legal de alquiler, ya sea de una vivienda completa o de una habitación.  

El importe máximo de ayuda que puedes obtener es 6.000 euros, que se reparten en 24 mensualidades de 250 euros. la vivienda debe tener un precio de alquiler de 600 euros y 300 euros si es una habitación. Eso sí, en algunos casos, y con la autorización de la Comisión de Seguimiento MITMA-CCAA se pueden llegar a los 900 euros para las viviendas y los 450 euros para las habitaciones. 

En cualquier caso, los beneficiarios de esta ayuda no pueden percibir más de 24.318,84 euros al año como ingresos de su trabajo. Salvo en el caso de las familias numerosas o de las personas con discapacidad que sí pueden tener ingresos superiores a los mencionados. 

El Bono Alquiler Joven se puede solicitar en todas las Comunidades Autónomas, menos en País Vasco y Navarra, tampoco en Ceuta y Melilla, la razón es que cuentan con sus propias ayudas. 

Aunque el Bono Joven fue aprobado por el Gobierno, su gestión recae por completo en las distintas Comunidades Autónomas. 

¿Cuándo salen las ayudas de alquiler 2022?

Como hemos comentado, las ayudas fueron aprobadas el pasado mes de enero, pero hoy en día todavía no se pueden solicitar. Se sigue trabajando en los diferentes aspectos del bono y se espera que no tarde mucho en ser lanzado. Eso sí, cuando llegue ese momento, se podrá solicitar la ayuda con carácter retroactivo a fecha 1 de enero de 2022.

Ahora que ya conoces las ayudas alquiler 2022, no dejes de solicitarlas si cumples las condiciones. Aunque como hemos comentado, tendrás que esperar a que salgan de forma definitiva. Así que, no dejes de estar pendiente.

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos